Los padres suelen estar muy pendientes de todos los aspectos de la salud de sus hijos: se preocupan de posibles irritaciones en la piel, de que oigan y vean correctamente, de que se cepillen adecuadamente los dientes, pero ¿qué hacen acerca de los pies de sus hijo, esos pies aún en desarrollo que tienen que soportar todo el peso del cuerpo a lo largo de una vida?
Muchos problemas de pies adultos tienen su origen en la niñez y descuidar la salud de los pies produce problemas en otras partes del cuerpo, como las piernas y la espalda. Permanecer atento a los pies del bebé, a sus primeros pasos y procurarle calzado adecuado puede ahorrarle muchos problemas en el futuro.
El pie de un niño crece rápidamente durante el primer año, alcanzando casi la mitad de su tamaño adulto. Es por esto que los especialistas del pie consideran el primer año el más importante en el desarrollo del pie. Un aspecto importante de los huesos de los pies en crecimiento es que son tan flexibles que pueden torcerse o deformarse sin que el niño se dé cuenta. En efecto, en los pies del bebé no hay ningún hueso duro y va a necesitar bastante tiempo para formarse. No obligue a un bebé a caminar antes de tiempo porque puede provocarle algunos problemas.
El momento clave para procurar un calzado adecuado es de los 9 a los 14 meses, cuando el niño empieza a levantarse solo, a apoyarse en los muebles y en todo lo que pueda para estar de pie. Algunos consejos a la hora de adquirir unos buenos zapatos son:
- Elegir calzado especialmente diseñado para el pie del bebé. Evite fabricantes que se limitan a elaborar versiones en pequeño de zapatos para adultos.
- ¿Sabías que pies del niño crecen entre siete y ocho milímetros cada tres meses? los que se cambie dos zapatos antes de que el niño se queje de que sus dedos hacen presión por delante. Sorprende la cantidad de niños que llevan zapatos demasiado ajustado que, aparte de problemas evidentes de incomodidad y molestias, les producen problemas podológicos como uña encarnada y deformidades.
- Que tengan un diseño atractivo. Ya han quedado atrás el azul para ellos y el rosa para ellas. Atrévete con un diseño innovador y divertido.
El calzado que hemos seleccionado en www.kidos.es ha sido especialmente elaborado con materiales adecuados para el pié del bebé. Nuestros proveedores fabrican solo bajo pedido y con la supervisión de podólogos infantiles. Este tipo de zapatos se fabrican, sobre todo, a mano.
El calzado infantil está siguiendo tendencias de moda similares a las de sus mayores. En www.kidos.es podrás ver algunos diseños realmente innovadores y divertidos. Atrévete con un zapato retro, roquero o, simplemente, divertido.
Puedes verlo en http://www.kidos.es/index.php/inch-blue
No hay comentarios:
Publicar un comentario